Fitness Boot Camp: entrená adentro y afuera

Tim Fitzgerald Boot Camp, Uncategorized Comments

Hace ya algún tiempo que muchos amantes del fitness y no tanto están apostando fuerte al Fitness Boot Camp, un tipo de entrenamiento que combina ejercicios bajo el techo de un gimnasio y otros que se pueden hacer al aire libre con la ayuda de un entrenador.

Como al CrossFit, se lo asocia con entrenamiento militar, pero la verdad es que aunque esté inspirado allí, está muy alejado del tedio y la rigidez de la rutina de un soldado, lo que se toma de allí son las estaciones de trabajo pero de un modo divertido y para beneficio del Fitness.

Así, todo lo que necesitás para empezar Boot Camp es un par de zapatillas apropiadas, un conjunto deportivo, una botellita de agua y una toalla pequeña.

Este tipo de entrenamiento te ayuda a quemar grasas, tonificar y lograr un cuerpo saludable. Pero además aumenta tu fuerza y tu resistencia e incrementa tu energía diaria. Vas a dormir mejor y sentirte menos cansado durante el día.

De qué se trata

El Boot Camp combina ejercicios para el entrenamiento cardiovascular con rutinas de fuerza donde se debe levantar el propio peso corporal. Además, se complementa con ejercicios de alta intensidad donde se requieren movimientos rápidos del cuerpo con periodos cortos de descanso.

Es muy importante hacer precalentamiento antes de empezar cada rutina para evitar lesiones que luego nos dejen inactivos por varios días. Seguramente tu entrenador dedicará a ello los primeros 5 minutos de la clase.

Una clase típica dura una hora y algunos días la clase se realizará en el gimnasio y otros días se aprovecharán los parques de la ciudad de Buenos Aires. Es una gran oportunidad para hacer ejercicio al aire libre, en grupo y con un profesor. Si venís de estar puertas adentro en tu lugar de trabajo, hacer algo bajo el sol (o la incipiente luna) puede resultar alentador.

En las clases de Boot Camp se hacen saltos de rana, flexiones, abdominales, también ejercicios de cardio y mucho ejercicio de arrastre o levantamiento. Por eso se usan sogas, ruedas, elásticos, steps, etcétera.

La actividad la pueden realizar personas desde la adolescencia hasta adultos, se trabaja de acuerdo al nivel físico y la capacidad de resistencia de cada persona. Por supuesto, es de esperar un progreso en cada uno de los participantes con el correr de las clases.

Tiene una exigencia física entre media y avanzada y por eso se necesita la supervisión de un entrenador que sepa indicarte los ejercicios, corregirte las posturas y pueda asistirte en general.

Las clases son grupales, así que es una buena forma de conocer gente, ejercitarte y al mismo tiempo despejarte y liberarte del estrés. Aunque a veces se prometen resultados rápidos lo cierto es que no es mágico, y como cualquier tipo de entrenamiento requiere dedicación.

La propuesta que te hacemos desde Sparring Center es que vengas pensando en divertirte y trabajes para lograr tus objetivos corporales, pero primero deberás adaptar tu cuerpo y dejar pasar unas semanas. También recomendamos llevar a cabo una dieta acorde que podrás consultar con el nutricionista del gimnasio.

El Bootcamp está en colaboración con el Británico Freddie Faull de Jungle Gym. Ofrecemos el Bootcamp en el nuevo Sparring Center de Las Cañitas (Migueletes 567) y también en los parques de Buenos Aires.

En Sparring Center Las Cañitas (Migueletes 567)

Lunes: 9:30hs, 13hs, 20:30hs
Martes: 9:30hs, 13hs, 20:30hs
Miercoles: 13hs, 20:30hs
Jueves: 9:30hs, 13hs, 20:30hs
Viernes: 13hs 20:30hs
Sabado: 10hs, 16hs

Aire Libre/Parques:

Lunes: 19.30hs Recoleta facultad de derecho
Martes: 19.30hs parque centenario
Miercoles: 7.30hs y 9:30 Recoleta facultad de derecho
Jueves: 19.30hs Recoleta facultad de derecho
Viernes: 7.30hs y 9:30hs parque centenario