victoria spar secret

El Entrenamiento de Boxeo que Mantiene en Forma a las Modelos de Victoria Secret

Tim Fitzgerald Boxeo Comments

El siguiente artículo es una colaboración de una de nuestras socias, Cynthia V.

Kelly Gale es una de esas celebridades que comparte todo con nosotros, lo que come, a dónde va y su rutina de entrenamiento son cosas que cualquiera puede ver en su cuenta de Instagram. Es interesante dado que se trata de una de las modelos más famosas del mundo y muchas son las mujeres que desean conocer los secretos de su silueta.

Su entrenamiento, y el de otras modelos de Victoria Secret como Adriana Lima y Romee Strijd, está supeditado a un multiespacio localizado en New York que es un proyecto conjunto entre un ex boxeador retirado: Michael Olajide y una bailarina clásica. Allí pasan 6 de los 7 días de la semana, y si se encuentran de viaje el gimnasio les arma un sector de entrenamiento en el lugar donde se encuentren.

plank

Los circuitos de entrenamiento inspirados en espacios de boxeo encuentran cada día más adeptas entre el púbico femenino que lo ve como una forma de tonificar y poner en forma sus cuerpos remarcando aquellas zonas que a la mujer más le cuesta trabajar.

kelly-gale

Este tipo de entrenamiento ya se instaló en Buenos Aires en Sparring Center y nos metimos en una clase para ver de qué se trata: combina fuerza, resistencia, velocidad y coordinación.

¿En qué consiste?

Primera parte: entrada en calor

Para empezar buscamos sogas e hicimos 60 saltos y corrimos 100 metros dos veces. Dos vueltas de esto fueron suficientes para poner el cuerpo en funcionamiento y dar temperatura a los músculos.

Segunda Parte

Tomamos una kettlebell de 6 kilos (bueno, eso hice yo, otras chicas tomaron de 9), una pelota grande para usar de base, una colchoneta y una pelota de 9 libras.

Con la kettlebell hicimos ejercicio levantándola con un brazo y luego con el otro (10 con cada uno). Luego hicimos 15 sentadillas apoyando bien los talones y haciendo que la cola tocara la pelota de modo de asegurarnos de bajar lo suficiente, y siempre con la espalda derecha. Por último sit ups tirándonos con la pelota hacia atrás en la colchoneta, parándonos adelante producto del impulso y llevando la pelota medicinal por encima de la cabeza.
Hicimos esto repetidamente durante unos 8 minutos.

victoria

Tercera Parte: hora de los guantes

Nos calzamos los guantes y dimos algunos golpes a la bolsa. Luego en parejas practicamos golpes y evasivas. Una de nosotras golpeaba y la otra hacía de sparring. Cada tanto dejábamos de hacer eso para hacer flexiones de brazos con los guantes puestos.

Los guantes pesan, y los movimientos constantes hacen que en unos minutos tus brazos se cansen y te cueste un montón alzar el brazo para tirar un nuevo golpe.

Quinta Parte

La parte final del entrenamiento consistió en una posta de 3 pasos. Mientras algunas tiraban golpes, otras estaban en el sector colchonetas haciendo ejercicios que variaban: fuerza de brazos, sentadillas, ejercicios con kettlebell, estocadas; y otras personas corrían 100 metros. Cuando las personas que salían a correr regresaban era momento de cambiar al siguiente sector. Fueron unos 10 minutos de esto a puro ritmo.

Parte Final

Por supuesto al final terminamos con estiramiento de cada músculo trabajado a fin de no sentir dolores al día siguiente.

Cuando la clase terminó estaba bañada en sudor, pero satisfecha por el trabajo realizado. La clase tuvo mucha dinámica y además de trabajar nos reímos muchísimo con la parte de boxeo y descargamos tensiones.
Por ser mi primera vez me dolieron al día siguiente todas y cada una de las partes. Principalmente sentí el trabajo en glúteos, antebrazos, muslos y abdominales.

Creo que ahora entiendo por qué a las modelos les viene bien este workout.

En Sparring Center ofrecemos clases de boxeo recreativo que son perfectas para las mujeres. Vení a probar una clase gratis! Sede Palermo: Scalabrini Ortiz 1147 o Sede Las Cañitas: Migueletes 567.