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Kickboxing: Qué esperar como principiante

Tim Fitzgerald Kickboxing Comments

El kickboxing es un deporte excelente para hombres y mujeres, ya sea para empezar a practicar una nueva actividad, meterte en el gimnasio por primera vez o entrenar el cuerpo de una manera divertida. Como antes de empezar cualquier nueva actividad es necesario saber qué esperar de ella. Veamos:

Nadie se queda afuera

Las clases de kickboxing son organizadas a fin de que cada uno participe desde sus capacidades. Está claro que no es lo mismo para quien comienza que para un estudiante avanzado, así que no tenés que preocuparte por ser principiante, el profesor se ocupará de vos y te dará ejercicios acordes a tu nivel. Los profesores siempre están más que atentos a los principiantes porque no quieren que se lesionen por algún mal movimiento.

Preparate para Sudar

En kickboxing se trabaja mucho cardio ya que el nivel de resistencia que hay que tener es muy elevado y para eso vas a estar entrenando en cada clase a fin de alcanzar los estándares deseados. Así, aumentarás tu resistencia cardiovascular a la vez que desarrollarás más fuerza muscular. Si sos principiante lo que tenés que esperar es que después de cada una de tus primeras clases te duela cada pequeña parte de tu cuerpo. Y esto no es porque te vayan a pegar, sino porque vas a trabajar todos tus músculos, aún los que no estabas acostumbrado-a a mover. ¡Pero a no aflojar! Continuar entrenando es la única forma de dejar el dolor de lado.

Vas a transpirar mucho y volver a casa con la transpiración seca y pegada es lo peor, así que se aconseja una breve ducha antes de dejar el gimnasio.

Vas a Perder Calorías

Debido a este nivel de exigencia el consumo de calorías por clase es elevado, se estima entre 450 y 600 calorías por hora de clase, por lo que deberás alimentarte bien, ingerir proteínas y esperar perder grasa a la vez que tonificás tu cuerpo al incorporar masa muscular. Es decir, que si tenés peso extra lo vas a perder, pero si estás por debajo de tu peso es probable que subas un poquito al ganar músculo.

Vas a trabajar los abdominales

Quizás pienses que como su nombre lo dice “kickboxing”, te concentrarás solamente en patadas y golpes. Esto está lejos de la realidad. Buena parte de una clase de kickboxing es entrenamiento para estar en forma y gran parte de este tiempo se concentra en los abdominales, pues es con ellos que tendrás que buscar el equilibrio, hacer fuerza, resistir ataques y demás. Se trabajan lo inferiores, los superiores, oblicuos y más.

Aprendizaje de habilidades

El kickboxing es un aprendizaje constante, así que de cada clase te vas a llevar algo nuevo. Nadie comienza sabiendo, así que la idea es que vayas aprendiendo destrezas y eso es lo que lo hace un deporte divertido. Además te brinda herramientas de defensa personal y te otorga un conocimiento del cuerpo que incrementarán tu confianza y seguridad en vos mismo.

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