entrenamiento de boxeo

Mejorá tu Nivel de Boxeo con Estas Técnicas

Tim Fitzgerald Boxeo Comments

El entrenamiento de boxeo es uno de los que trabajan el cuerpo de manera más completa, ya que incluye cardio, ejercicios de tonificación, y trabajo para incrementar la fuerza, la agilidad y la resistencia. Si bien requiere de compromiso y lleva un tiempo largo llegar al estado atlético que tiene un boxeador, hay algunas técnicas que pueden ayudarte a mejorar significativamente y llevar tu cuerpo a otro nivel de manera más rápida. Veamos cuáles son:

Juego de Piernas: La capacidad de saber mover y coordinar las piernas debidamente es increíblemente importante para un boxeador, aún cuando en un combate televisado solo se les preste atención a los puños y veamos los pies del atleta cuando la cámara lo toma de cuerpo entero. Un juego de piernas veloz permite cambiar rápidamente entre ataque y defensa y además es importante para mantener el equilibrio. Por eso todo ejercicio que mejore la velocidad en las piernas al mantenerlas en constante movimiento mejorará tus aptitudes para el boxeo además de mejorar la resistencia cardiovascular.

Reflejos y Capacidad de Reacción: El boxeador responde a un golpe incluso antes de que la información del mismo le llegue al cerebro. Se trata de un reflejo y para ello es necesario practicar la coordinación (de modo de que la respuesta sea un golpe o movimiento certero y no un simple manotazo). Hay diferentes ejercicios que se realizan en una clase de box para practicar esto: saltos al cajón, squats en una pierna o correr en una pierna.

Circuitos: Los circuitos de boxeo son circuitos de entrenamiento intenso que se utilizan para simular el tiempo en el ring pasando de ejercicio en ejercicio el tiempo que pasaría de round a round. Por ejemplo, 2 (boxeo femenino) o 3 minutos (boxeo masculino) de salto de soga, otros tantos en la bolsa y así. Lo que se consigue con esto es además de ejercitar las diferentes partes del cuerpo es medir la resistencia e ir incrementándola clase a clase.

Focalizar: El boxeo es un deporte de mucha concentración, requiere estar de mente y cuerpo enteramente en el aquí y ahora, dando todo de uno mismo. Es por ello que muchos deportistas aprovechan técnicas que entregan otras disciplinas como el yoga y la meditación. Entrenar la mente es uno de los pilares fundamentales del boxeo para motivarse, no rendirse ante las caídas y entregarse completamente en cada lucha.

Alimentación: cambiar tus hábitos de alimentación es fundamental para este o cualquier otro entrenamiento deportivo. Así, tenés que buscar que tu dieta posea altas proteínas, grasas saludables y carbohidratos que provengan de una fuente saludable como verduras y avena. Es necesario dejar el azúcar y las comidas procesadas. En lo posible disminuir la ingesta de alcohol ya que el mismo se convierte en azúcar una vez dentro del organismo.

Si llevás a cabo todas estas sugerencias técnicas tu capacidad física estará en un nuevo nivel en muy poco tiempo. Aún cuando solo practiques boxeo recreativo te vas a sentir mejor y tu cuerpo estará más que agradecido.

Vení a probar una clase de boxeo en Sparring Center, Scalabrini Ortiz 1147 de lunes a viernes de 8 a 22 horas, o sábados de 9 a 18 hs. Para hombres y mujeres, desde principiantes hasta avanzados.