¿Por qué Asociarte a un Gimnasio en Buenos Aires?

Si pensamos en hacer gimnasia una de las opciones es anotarse en un gimnasio en Buenos Aires, otra es salir a correr, empezar a practicar un deporte y por qué no, hacer gimnasia en casa. En este artículo te vamos a responder por qué es una muy buena idea asociarte a un gimnasio. Queremos ir un poco más allá y salir de las obviedades como que tu cuerpo necesita hacer ejercicio y que te vas a sentir mucho mejor, que vas a perder peso y ganar músculo y todo lo que tiene que ver con llevar una vida realmente saludable. Queremos decirte por qué un gimnasio en Buenos Aires te va a dar muchas cosas que es difícil que las tengas sin él. Y por qué separar una pequeña porción de tu economía para anotarte, vale la pena.

Motivación: si pensás que necesitás hacer ejercicio pero bien podés hacerlo a solas en casa es probable que te estés mintiendo. ¿Cuántas veces dijiste que ibas a hacer ejercicio, seguir un video, y agarrar dos paquetes de yerba para levantar peso? La motivación suele durar muy poco si no somos parte de un lugar donde todos van a hacer lo mismo y esperás todos los días ver a cierta gente. Es fácil interrumpir el ejercicio en casa porque tenés que cocinar, llegaron visitas, o la tele resulta más interesante vista desde el sillón.

Equipamiento: relacionado con el apartado anterior, es preciso resaltar que el gimnasio cuenta con equipamiento para llevar a cabo muchos ejercicios, además de una estructura que te facilita todo: vestuarios, pisos apropiados, colchonetas, etcétera. El ambiente te predispone al entrenamiento.

Red social: hacer ejercicio solo-a es una pereza, en cambio si te sentís en compañía de personas que comparten tu actitud y tus intereses es otra cosa. Te podés anotar con un amigo o simplemente hacerte de un grupo en el mismo gimnasio. No va a faltar oportunidad para ponerte a hablar con otra persona.

Profesionales e instructores: ciertamente cuando hacemos ejercicios necesitamos a un profesional que nos corrija la postura y la forma de hacerlo. Los profesores saben bien qué es bueno y qué es malo para nuestro cuerpo y pueden brindar asesoramiento o sugerir ejercicios alternativos.

Compromiso: asociándote a un gimnasio estás tomándote el entrenamiento de una forma responsable. El entrenador espera que vayas, y vos te pondrás como objetivo estar ahí al menos dos o tres veces por semana. Si no vas, sabrás que estás en falta. Además las clases se cortan cuando cortan todos, y no cuando uno por pereza lo decide.

Estilo de Vida: una vez que comiences a ir al gimnasio en Buenos Aires con regularidad te vas a dar cuenta que forma parte de un estilo de vida y si una semana no podés ir vas a extrañar no haber ido. Asociarte al gimnasio es hacer que el deporte realmente forme parte de tu vida y no lo olvides.

En Sparring Center contamos con un amplio salón para el entrenamiento de Crossfit, Boxeo y Artes Marciales. Para cada disciplina tenemos profesores apasionados por lo que enseñan y dispuestos a fortalecer tu confianza en vos.

Podés venir a probar gratis cualquiera de las clases.

Av. Scalabrini Ortiz 1147 (CABA), lunes a viernes de 7 a 22 hs, y sábado de 9 a 18 hs.