Practicar Boxeo y KickBoxing: una tendencia que se impone entre las chicas

Cuando terminamos de mirar Stranger Things no solo quedamos prendidos de la serie sino también de sus protagonistas, ya que la pequeña Millie Bobby Brown, esa niña inglesa de apenas 11 años, nos hizo parar la tele en cada programa donde rapeaba, bailaba o simplemente hacía chistes. También tiene un perfil súper activo de Instagram y entonces nos enteramos de que además de todo lo que hace esta chica revelación también practica Kick-Boxing.

Acá la podemos ver en acción:

http://hellogiggles.com/millie-bobby-brown-stranger-things-killer-right-hook-makes-us-want-punch-stuff/

Y Millie se suma así a otras estrellas que ya nos habían dejado en claro que este deporte, así como el Boxeo, resultan un entrenamiento ideal para tener un cuerpo atlético y una mente alejada del estrés. Más allá de aportarnos confianza y algunos recursos de defensa personal logran resultados óptimos para un cuerpo tonificado y saludable.

La modelo brasileña Adriana Lima, Jennifer López, Karlie Kloss (Victoria Secret) y Michelle Pfeiffer son estrellas internacionales que hace rato se subieron a una ola en la que no hay mujeres demasiado jóvenes o muy mayores, sino personas con ganas de aprender y entrenar.

En el plano local de Argentina sabemos que se suben al ring desde hace un tiempo Barbie Velez, Jessica Cirio, Oriana Sabatini, Manu Viale e Ivana Nadal entre otras.

http://www.ratingcero.com/notas/136264-copan-el-cuadrilatero-el-boxeo-la-nueva-costumbre-las-famosas-argentinas

Qué te suma

Tanto el Boxeo como el Kick Boxing son deportes muy completos donde se ejercitan muchos músculos del cuerpo. Además de incrementar la fuerza, desarrollar la coordinación y trabajar el equilibrio, los deportes de combate requieren de mucha resistencia: imaginemos una pelea donde se está en movimiento constante sin posibilidad de descanso ya que le daría la oportunidad al rival de contraatacar.

La ejercitación cardiovascular es una parte muy importante de la práctica, que incluye ejercicio aeróbico: saltos a la soga, estocadas con salto, jumping jacks, corridas, etc.

Para tonificar y convertir la grasa en músculo tenemos: abdominales (de varios tipos), squats, burpees, flexiones y otros ejercicios con pesas. Es muy común que haya circuitos donde se pase de un ejercicio a otro al cambiar el minuto y eso hace a una clase muy entretenida.

Por lo general un 55% de la clase lo constituye entrenamiento y el resto se completa con técnica y bolsa.

Son deportes ideales para contrarrestar el estrés (¡Nada mejor que descargar pegándole a la bolsa!) porque como cualquier actividad física libera endorfinas que alivianan los dolores y crean sensación de euforia, además de resultar disciplinas recreativas y sumamente distractoras.

Ambos deportes constituyen buenas herramientas de defensa personal y permiten ganar en confianza y autoestima.

No a la Violencia

Aunque conocemos el boxeo como un deporte que puede resultar a simple vista violento, recordemos que lo que vemos en TV es una pelea que se realiza luego de meses de trabajo.

De todas formas, en la mayoría de las clases se realiza “boxeo recreativo”: no hay golpes entre las parejas de trabajo, sino simplemente prácticas de “sparring”. Ninguna de estas chicas que mencionamos –  actrices y modelos que dependen de su cara- querrán arruinársela.

Claro que las más audaces pueden optar por subirse al ring de tanto en tanto con los protectores reglamentarios y sentir cómo se vive un round de una pelea real. ¡También es válido!

Todas las mujeres son diferentes y cada una podrá optar por ser fiel a su estilo.

Lo cierto es que los guantes llegaron para quedarse entre las chicas y si todavía no probaste calzártelos, empezá a pensarlo.