Boxeo para mujeres

Boxeo Para Mujeres: 7 Razones por las el Boxeo es para Mujeres

Boxeo para Mujeres

¡Calzate los Guantes!

A menudo se piensa que el boxeo es una actividad exclusivamente masculina, ya sea porque resulta agresivo o porque se ve en las mujeres que lo practican ciertas características de masculinidad. Sin embargo, podés hacer entrenamiento de boxeo sin subirte al ring a pelear, sin perder tu feminidad y aportándole a tu cuerpo  muchos beneficios. Veamos una lista de las bondades del boxeo para mujeres:

 

  1. Tonifica tu cuerpo: el entrenamiento de boxeo incrementa la masa muscular y por ende es más que un ejercicio cardiorrespiratorio. Cuando hacés boxeo concentrás tu energía en esas zonas que suelen ser difíciles para las mujeres, como los brazos (el famoso “salero”), los abdominales y las piernas. Se trabajan todos los grupos musculares.
  2. Pérdida de peso: se queman un montón de calorías en cada entrenamiento. Es una forma de bajar de peso sin darte cuenta: no tenés que matarte a dieta ni correr o realizar aburridas caminatas.
  3. Sirve de terapia contra el estrés: después de todo un día de trabajo o incluso antes de empezarlo, es mucho mejor sacar la furia que hay en vos pegándole a la bolsa y quemando energía que andar por la vida agarrándotela con cualquiera. Tirar algunos golpes te ayudará a mantener tu mente limpia y libre de broncas.
  4. Trabaja más que los brazos: el boxeo mueve mucho tus piernas, que se moldean al ritmo del box, así como también trabaja esos flotadores que tanto te molestan afinando tu cintura.
  5. Divierte: todas las mujeres que probaron una clase de boxeo la han pasado de 10 y recomiendan este ejercicio que va más allá de seguir la clásica rutina de ejercicios en los gimnasios convencionales. Podés anotarte sola o con una amiga.
  6. Aprendés autodefensa: ojalá que nunca tengas que usarla, pero no está de más saber algunos movimientos así como golpes certeros que podrías llegar a utilizar ante un posible ataque.
  7. Las famosas también se calzan los guantes: el boom del boxeo llegó a las estrellas, y algunos de los cuerpos más lindos pueden demostrarte que vale la pena: Khloé Kardashian, Belinda, Taylor Swift, la súper modelo Karlie Kloss, y siguen las firmas.

 

El boxeo ya no es territorio exclusivo de los hombres. Aprendiéndolo no solo te verás mejor ante el espejo, te sentirás mucho mejor y ganarás respeto entre tus conocidos.

Leé más: Cada vez más mujeres se animan al boxeo por sus beneficios aeróbicos

!Probá un Clase Gratis!

¿Estás interesada en tomar clases de boxeo? ¡Vení a Sparring Center en Scalibrini Ortiz 1147, Buenos Aires y probar un clase gratis!

Enterate Más