CrossFit

9 Beneficios del CrossFit

Hace algunos años el CrossFit llegó a la Argentina para quedarse, y aunque al principio muchos lo asociaron con un duro entrenamiento militar, lo cierto es que suma día a día más adeptos que lo eligen por ser una forma divertida de ejercitarse. El CrossFit es una disciplina que combina ejercicios de tipo cardiovascular, como correr y saltar, con ejercicios físicos como sentadillas, fuerza de brazos y otros. En este artículo te vamos a contar 9 beneficios que trae el CrossFit consigo para que entiendas por qué es la disciplina de moda.

 

    1. Es un buen ejercicio aeróbico: haciendo CrossFit en poco tiempo ganarás fuerza y resistencia que notarás al hacer otras actividades como escalar, correr el colectivo o subir las escaleras.

 

    1. Involucra todo el cuerpo: es todo el ejercicio localizado que podés hacer usando aparatos, pero de una vez y al mismo tiempo. No se trabaja aisladamente cada músculo, sino muchas zonas en conjunto.

 

    1. Ganás masa muscular: esto significa tonificar, no necesariamente hacerte más grande ni más robusto, simplemente tener arriba lo que tiene que estar arriba. Es interesante que vayas a observar una clase y veas que quienes hacen crossfit no suelen ser “grandotes”.

 

    1. No es rutinario: el trabajo cambia constantemente, no es una única rutina de ejercicios, son muchas, así que no resulta aburrido seguir las indicaciones del profe.

 

    1. Se adapta: no todos pueden hacer todo, y algunos están interesados en desarrollar determinado músculo y otros no. El crossfit se adapta en cuanto al peso que cada persona puede levantar y también trabaja con grupos de diferentes niveles. Todo siempre bajo la supervisión de un profesor especializado en el área.

 

    1. Pérdida de peso: con el crossfit se pierde grasa y es un arma contra la obesidad. Pero ni significa que si eres de contextura delgada quedarás demasiado armado-a. Otra vez: endurece esas partes que suelen estar flácidas cuando falta ejercicio y deja atrás los kilos de más.

 

    1. Trabajo en Equipo: es divertido puesto que se hacen actividades en equipo y se conoce gente, ¡Nada más aburrido que estar haciendo aparatos en soledad!

 

    1. Superación personal: es probable que al principio no puedas hacer todo, pero poco a poco te vas a ir dando cuenta de cómo mejora tu velocidad, tu flexibilidad y tu potencia.

 

  1. Es para hombres y mujeres: nadie queda afuera de la práctica de esta actividad. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos pueden practicarla sin problemas.

 

Así, el CrossFit no te decepcionará, porque involucra ejercicio, juego, actividad en grupo y dinamismo. ¿Todavía pensás que se parece a la vida de un soldado?

!Probá un Clase Gratis!

¿Estás interesada en tomar clases de CrossFit? ¡Vení a Sparring Center en Scalibrini Ortiz 1147 y probar un clase gratis!

Enterate Más

CrossFit Buenos Aires

CrossFit Palermo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *