gimnasio en buenos aires

Cómo Elegir un Buen Gimnasio en Buenos Aires

Cómo Elegir un Buen Gimnasio en Buenos Aires

No todos los gimnasios son iguales y tampoco todos los eligen por las mismas razones, pero hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un lugar para ir a entrenar, ya que es un lugar que vas a frecuentar (esperemos…) y en el que tenés que sentirte a gusto. Además de la estética y el precio hay otros factores que influyen en la decisión en elegir un gimnasio en Buenos Aires. Veamos cuáles son.

-Ubicación: uno de los puntos más importantes en elegir un gimnasio en Buenos Aires  es dónde está localizado el gimnasio. Lo ideal es que quede cerca de tu casa o del trabajo, o que sea un punto intermedio entre ambos. Para ello debe contar con buena conectividad con los diferentes medios de transporte o debe ser de fácil acceso en bicicleta (entre 10 y 20 cuadras). Si pensás que podés ir en bicicleta fijate si podés guardarla adentro o si tiene bicicletero en la puerta.

-Horarios: a veces se torna difícil compatibilizar horarios de trabajo con entrenamiento. Un gimnasio que esté abierto durante más tiempo en el día y que tenga clases a toda hora te permitirá un esquema de entrenamiento más flexible. Así, podés elegir ir antes o después del trabajo, en el horario de almuerzo o si podés disponer de tu tiempo, cuando tengas un rato libre.

-Oferta de Actividades: si sos una persona a la que no le gusta el ejercicio regular en la sala de aparatos querrás encontrar una disciplina que se adapte a tus necesidades. Hay gimnasios que ofrecen clases personalizadas o grupales de artes marciales, boxeo, o CrossFit.

-Instalaciones: seguro que preferís un gimnasio en Buenos Aires que esté limpio, que huela bien y que tenga un equipamiento moderno y variado. Además es importante que tenga duchas donde puedas asearte al terminar de entrenar y buenos baños. Un lugar donde poder colgar tus cosas también es un plus a tener en cuenta. El tamaño es importante si tenés que asistir en hora pico, que suele ser después de las 18 hs. La idea es que el hecho de que haya mucha gente no interfiera en tu posibilidad de entrenar.

-Servicios complementarios: dentro de los servicios adicionales encontramos cosas como profesionales de nutrición, venta de equipamiento, bebidas, alquiler de toallas, eventos, torneos, y demás que puedan complementar el abono regular del gimnasio.

-Staff: la gente que trabaja, desde la o el recepcionista que nos recibe hasta los profesores deben ser amables y profesionales. No te gustará un gimnasio donde el personal trainer esté mirando la pantalla de televisión y no le preste atención a tus posturas ni uno donde no te respondan a tus preguntas o inquietudes. Si son amigables y receptivos vas a sentirte cómodo para hacerles preguntas, contarle que partes de tu cuerpo te interesa trabajar, comentarle que tenés algún dolor particular, etcétera.

Sparring Center es un gimnasio en Buenos Aires ubicado en Scalabrini Ortiz 1147 y Córdoba (Palermo, Buenos Aires) que ofrece Boxeo, Artes Marciales y CrossFit. Abre de 8 a 22 horas e incluye varias de las cosas anteriormente mencionadas: espacio para bicicletas, duchas, alquiler de toallas, venta de indumentaria y equipamiento Everlast y profesores con amplia experiencia en cada una de las disciplinas que se dictan.

¡Vení a probar una clase gratis y sin compromiso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *