Cómo ponerse la venda de boxeo

Antes de calzarse los guantes para practicar boxeo o kickboxing es importante colocarse una venda en las manos que sirve para proteger tendones, músculos, y huesos de la mano, así como también la muñeca del impacto de golpes repetitivos o malos movimientos.
Las vendas están para mantener unidos los pequeños huesos que hacen a la mano (¡Que son muchos!). Si estuvieran sueltos y movibles sería más fácil que se rompieran.
Colocarse la venda no es tan fácil como parece, especialmente para los principiantes. Una venda mal colocada puede ocasionar una mala lesión o incomodidad al utilizar los puños.
En este artículo vamos a ver cómo colocarse la venda en unos pocos pasos. Asegurate de tener firme la muñeca mientras hacés el paso a paso.

1- Debés primero asegurar el dedo gordo o pulgar. Para eso introducís el dedo en el agujero que se encuentra en el extremo opuesto al extremo donde se halla el velcro.
2- Se empieza por la muñeca y desde la parte de atrás de la mano (no hacia el lado de la palma). Dale dos vueltas a la venda terminando en el interior de la muñeca. Si es necesario podés darle una vuelta más.
3- Ahora vendate la mano, pasando la venda en diagonal entre el pulgar y el índice. Le darás tres vueltas para volver a terminar en el interior, o sea, la palma de la mano.
4- Volvé con la venda hacia abajo del pulgar y pasa una vuelta más. Desde allí se comenzará a vendar los dedos.
5- Primero vas hacia el espacio entre el meñique y el anular, y pasas la cinta por adentro entre el pulgar y el índice para volver a dar una vuelta en la muñeca. De esa forma se forma una X que le da más firmeza al puño. Así sucesivamente con los demás dedos, hasta llegar al pulgar.
6- Una vez vendado el pulgar me muevo hacia la muñeca tratando de vendar las partes de atrás de la zona radial.

Al principio es probable que te cueste hacer el vendaje con la mano que menos usás, pero después de hacerlo algunas veces te vas a acostumbrar y hacerlo más rápido. ¡Siempre podés pedirle ayuda a tu entrenador!

!Probá un Clase Gratis!

¿Estás interesada en tomar clases de boxeo? ¡Vení a Sparring Center en Scalibrini Ortiz 1147, Buenos Aires y probar un clase gratis!

Enterate Más