Olvidate de los vaivenes económicos y aprovechá 30% off tu primer mes en Sparring Center!
*Válido en todas las sedes.
*Válido sólo para socios nuevos.
*CLASES ILIMITADOS POR UN MES.

El entrenamiento funcional, como se lo llama, significa o más bien incluye entrenar los movimientos funcionales de las diferentes partes del cuerpo para construir y mejorar el equilibrio y la fuerza del cuerpo.

Puede sonar muy simple, pero no lo es. Este programa está diseñado de tal manera, que dentro de un tiempo limitado, todo el cuerpo pasa por un régimen de entrenamiento.

Estas sesiones de entrenamiento funcional duran 1 hora, y en ese tiempo se sigue un círculo de ejercicios que aumenta la fuerza de los músculos y ayuda a mejorar el rendimiento de todo el cuerpo. Lo mejor de este tipo de entrenamiento es que se basa únicamente en el tiempo y no en el número de veces que se debe repetir un ejercicio.

El entrenamiento funcional, dado que conduce a un entrenamiento de cuerpo entero, ayuda a construir los músculos que usa una persona en su vida diaria. La mayoría de las veces, el entrenamiento requiere usar el propio peso corporal, y es todo un desafío incorporar el peso corporal de manera adecuada. Estos ejercicios son autocomplacientes, y por lo tanto solo se pueden hacer hasta que el cuerpo se de por vencido, y esa es la razón por la que reduce las posibilidades de lesiones.

Una de las mayores diferencias entre el entrenamiento funcional y el crossfit es que la mayoría del tiempo en funcional no se usan pesas ni equipamiento.