¿Qué es Levantamiento Olímpico?

El Levantamiento Olímpico incluye dos movimientos: Snatch y Clean & Jerk. Estos movimientos combinan a su vez movimientos como deadlifts, jumps, y squats, todo en un movimiento (o dos en el caso del Clean & Jerk) explosivo (s) que termina con vos, triunfalmente de pie, con una pesa sobre la cabeza.

¿Es peligroso?

Ciertamente puede hacerse incorrectamente, y esa es la razón exacta por la cual es preciso desarrollar la debida movilidad y aprender apropiadamente la técnica. Cada clase consistirá en una parte de movilidad en la que nos enfocaremos en mejorar uno o más aspectos de la movilidad requerida para realizar los levantamientos de forma segura, seguidos por una parte técnica donde construiremos el movimiento desde sus elementos más básicos hasta llegar a su máxima expresión (realmente es una belleza cuando se hace correctamente).

Ya hago Crossfit, ¿Esta clase es para mí? 

¡Esta clase es especialmente para vos! Casi todos los ejercicios de Crossfit contienen levantamientos olímpicos o variaciones de ellos. Ya sea que quieras aumentar el peso o hacerlo más rápido, aprender la técnica adecuada te ayudará a ser más eficiente (¡y también a mantenerte a salvo)! Algunos de los mejores Crossfitters tienen amplios antecedentes en levantamiento de pesas olímpico (Matt Fraser por ejemplo) y realmente te beneficiaría sumergirte más en esta disciplina si deseás competir en Crossfit.

No tengo mucha experiencia en el gimnasio, ¿Esta clase es para mí?

Absolutamente. Los principios de movimiento que se enseñan en esta clase se aplican a todas las demás disciplinas. Después de haber aprendido los conceptos básicos en esta clase, todos los otros movimientos en Crossfit serán muy rápidos.