taekwondo

Los Beneficios del Taekwondo para Niños

Los Beneficios del Taekwondo para Niños: Los chicos pasan mucho tiempo frente una pantalla, así como antes preocupaban las largas horas frente al televisor hoy queremos sacar a los niños de enfrente de la computadora, el teléfono o la Tablet. Para eso, nada mejor que anotarlo para hacer algún deporte. Así, al mismo tiempo que socializa con otros niños, aprende algo nuevo y aumenta los niveles de endorfinas (pequeñas cadenas proteicas esenciales para la salud). Un niño que lleve una vida sedentaria podría tener problemas de obesidad, un sistema inmune endeble y apatía.

Elegir qué deporte practicarán nuestros hijos exige responsabilidad y una decisión conjunta. Buscamos algo que les guste y que también sea bueno para ellos.

Una buena opción que suelen disfrutar los chicos y que a su vez les trae muchos beneficios es el Tae-kwon-do.

El Taekwondo incluye ventajas tanto físicas como espirituales.

Por el lado físico:

– ejercita los músculos

-aumenta la resistencia cardiovascular

– tornea piernas y brazos

– controla el peso (en algunos niños es una preocupación el exceso de kilogramos)

– otorga agilidad y coordinación

– desarrolla la flexibilidad

– permite un desarrollo integral de todos los órganos del cuerpo

Por el lado espiritual:

–  enseña perseverancia para el cumplimiento de un objetivo

– exige concentración

– fomenta el respeto y la disciplina

– otorga herramientas para el autocontrol

– promueve la comprensión hacia sus compañeros

– le genera al niño confianza en sí mismo al poder darse cuenta del dominio que tiene de su cuerpo

El Taekwondo es un deporte que ha demostrado en muchísimos casos mejorar el desenvolvimiento de los chicos en la escuela, ya que tranquiliza y amengua el carácter de los que son muy nerviosos e incorpora más confianza en sí mismos para aquellos que son más bien introvertidos. Lo mismo se traslada a la casa y a las relaciones con sus padres y hermanos.

No es un deporte individual ya que diversas prácticas durante la clase estimulan el trabajo en equipo y la colaboración con los compañeros.

Desde ya, el taekwondo es apto tanto para niños como para niñas y es un deporte que puede acompañar a una persona prácticamente durante toda su vida, ya que hay muchas metas por alcanzar (19 cinturones) y largo tiempo por disfrutar en un ambiente sano y divertido. No es violento y hoy en día muchos estudios demuestran que al contrario de desarrollar una personalidad agresiva desarrolla la paciencia, la confianza y la empatía por el prójimo.

Los chicos pueden empezar desde los 3 años y es importante que se sientan motivados por sus padres pero de ningún modo presionados. El deporte, especialmente para los niños, debe ser una instancia de juego y aprendizaje y no una competencia desgarrada. Es una buena idea llevar al niño o niña a probar una clase antes de comenzar, para que conozca la dinámica de las clases, al profesor y a sus futuros compañeros.

En Sparring Center se dictan clases de Taekwondo para niños a cargo de profesores con mucha experiencia en el trabajo con el público infantil.

 

Taekwondo Buenos Aires

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *